13 diciembre 2014 Hardware

GET 506846364

Después de que Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) fuera la encargada de fabricar la mayor parte de los chipsets A8 que equipan la actual generación del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, parece que Samsung volverá a asumir la producción de los procesadores A9 que se supone será el corazón de los dispositivos que se presentarán a lo largo del próximo año.

Tal y como ya os adelantamos hace como un par de meses, la compañía coreana ya habría comenzado la fabricación de estos nuevos chips, utilizando para ello su nueva tecnología de 14 nanómetros en la factoría que posee en la localidad Tejana de Austin, formando parte de esa tendencia por parte de Apple de devolver parte de las líneas de montaje de sus productos y componentes al territorio de los Estados Unidos.

Con Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) aún anclada en el proceso de fabricación de 16 nanómetros, los taiwaneses serían ahora parte minoritaria en la producción de los nuevos procesadores de los futuros dispositivos móviles de la manzana, permitiendo a Samsung extender sus líneas a otros fabricantes como Qualcomm o incluso AMD.

Samsung ya se encargaba de proveer los chips para estos dispositivos antes de la llegada precisamente del iPhone 6, momento en el que parece ser que TSMC adquirió ventaja y consiguió hacerse con la mayoría de los encargos del actual A8, aunque quizás no en tanta cantidad como se ha venido suponiendo hasta ahora.

Según se comenta, Samsung mantendría una cuota que rondaría el 40% de esos chips A8, aunque TSMC sí que sería el principal responsable de la evolución A8X que encontramos, por ejemplo, en el iPad Air 2.

Estos nuevos procesadores, más diminutos y eficientes, ahorran la suficiente energía como para mejorar el rendimiento y la duración de la batería de las próximas generaciones de iPhones o iPads, sin por ello mermar su potencia y rendimiento.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. TSMC podría arrebatar a Samsung el grueso de la fabricación del chip A9 3 enero 2015
  2. Samsung fabricará los chips de la próxima generación del iPhone 26 enero 2015
  3. Samsung se encargará de los chips de la próxima generación iOS 6 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *