23 mayo 2014 Hardware

sapphire

Hace ya un par de semanas os hablamos sobre las intenciones de Apple de iniciar una nueva revolución en la industria con la adopción del cristal de zafiro. De hecho Apple ya está produciendo este material en pequeñas cantidades en su nueva planta en Arizona, preparando el camino para su implementación en nuevos productos como el iPhone 6 o quizás ese rumoreado iWatch.

Las últimas noticias, sin embargo, anuncian que Apple podría no ser la única interesada en el Zafiro. Samsung y LG estarían mostrando un renovado interés por el zafiro a la vista de la decidida apuesta de Apple por este material.

Y es que ya todos conocemos a los coreanos, si algo huele a posible nueva tendencia en el mercado ellos no quieren nunca quedarse fuera. Que luego no funciona… pues se olvidan del asunto y aquí no ha pasado nada.

Por lo que parece, LG y Samsung estudiaron ya la posibilidad de usar cristal de zafiro en sus smartphones, sin embargo rechazaron esta opción por los altos costes de producción. Ahora que Apple parece que apuesta decididamente por este material, Samsung y LG podrían estar reevaluando sus anteriores decisiones y ya se habrían puesto en contacto con algunos fabricantes para analizar algunas muestras.

Si Apple implanta el cristal de zafiro como ese material que todo el mundo quiere en sus dispositivos. marcando una tendencia como ya ocurrió con el aluminio, los dos gigantes coreanos se verían forzados a reconsiderar la fabricación de algunos de sus dispositivos empleando este material.

El cristal de zafiro se espera que sea un componente destacado en los próximos lanzamientos de Apple, sin embargo su disponibilidad puede estar limitada en un primer momento, lo que podría obligar a Apple a utilizar cristal de zafiro solo en algunos dispositivos concretos de gama alta.

Vía| GforGames

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *