30 diciembre 2015 Hardware, iOS

iphone 6 plus

En su momento ya os adelantamos que en Cupertino están pensando en evolucionar desde las actuales pantallas LCD a las OLED en un período no superior a los dos años, por lo que ya estaría en conversaciones con los fabricantes del sector.

Tras hacerlo previamente con Japan Display, Apple también estaría en negociaciones con Samsung y con LG Display para que se encarguen de la producción de estas pantallas OLED que veríamos en las próximas generaciones del iPhone.

Ambas compañías ya habrían invertido una cantidad de dinero que podría rondar los 13.000 millones de dólares para mejorar la capacidad de fabricación de este tipo de pantallas durante los próximos años, con vistas a una producción plena allá por 2018, coincidiendo con los supuestos planes de los de Cupertino.

De hecho, se rumorea que hasta Apple colaboraría en esa inversión con sus propios fondos, para controlar un poco más el proceso y asegurarse que todo esté listo dentro de los plazos previstos.

Para hacer frente al volumen que se prevé y visto que el futuro de las pantallas de los dispositivos móviles parece orientarse más hacia ese tipo de tecnología, LG Display aprovecharía esta inversión para dejar atrás sus líneas de producción de pantallas LCD y actualizarlas todas a OLED, ya que sobre sus espaldas podría recaer el grueso de las pantallas de este tipo que encargarían desde la compañía de la manzana.

Así se abaratarían bastante los costes de producción, el gran talón de Aquiles de las pantallas OLED, junto a su menor longevidad pero que de corregirse, son indudablemente superiores en calidad de imagen a todos los niveles que las LCD.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *