16 junio 2014 iOS, Software

SiriiOS7

La compañía de reconocimiento de voz Nuance, responsable de la tecnología en la que se basa Siri, el asistente de voz de Apple, podría estar en conversaciones con Samsung Electronics para una posible adquisición por parte de esta última según informa hoy el Wall Street Journal. Nuance ha hablado recientemente sobre su posible compra por parte de Samsung, aunque por el momento no se ha aclarado si ambas compañías habrían alcanzado ya un acuerdo.

Nuance es una compañía de reconocido prestigio en el campo del reconocimiento de voz, con software destacado en el mercado como Dragon NaturallySpeaking. Aunque probablemente actualmente sea más conocida por su colaboración con Apple y el empleo de su tecnología de reconocimiento de voz como base de Siri, el asistente personal de Apple.

Los términos exactos del acuerdo entre Nuance y Apple son desconocidos, e incluso el propio acuerdo se mantuvo en secreto durante varios años, hasta que el año pasado el CEO de Nuance, Paul Ricci, confirmó que Siri empleaba la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance.

No queda claro, por el momento, como podría afectar a Siri una posible compra de Nuance por parte de Samsung al desconocerse los términos del acuerdo entre Apple y Nuance. Aunque es posible que Apple se viese obligada a corto plazo a buscar otras opciones alternativas sobre las que se soporte el reconocimiento de voz de Siri. Tampoco queda claro, todavía, cuales pueden ser las intenciones de Samsung. Estas podrían ser potenciar su asistente personal S Voice, o quizás simplemente poner la zancadilla una vez más a Apple en la continua pelea de patio de colegio entre ambas compañías.

No obstante, la posible compra de Nuance por parte de Samsung podría no coger a Apple con el pie cambiado. Desde hace tiempo se viene rumoreando que los de Cupertino podrían estar trabajando en su propia tecnología de reconocimiento de voz que no les obligue a depender de su acuerdo con Nuance. Apple tiene un equipo dedicado al desarrollo de Siri en Boston que podría estar trabajando desde hace tiempo en alguna solución alternativa.

Vía| The Wall Street Journal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2014
  2. Siri cuenta ahora con su propio equipo de desarrollo de Reconocimiento de Voz 1 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *