11 septiembre 2014 Vídeos

TvTruckApple

No son pocas las críticas que ha recibido Apple, incluso de sus fans más acérrimos, por el bochornoso streaming que tuvimos que soportar de la presentación de un evento que se prometía como uno de los más importantes de los últimos años (cómo probablemente ha sido).

Miles de fans de Apple nos sentamos delante del televisor, o de nuestros Macs, dispuestos a disfrutar de un evento de esos que pueden pasar a la historia, y lo que nos encontramos al comienzo del evento fue algo muy distinto: cortes en la señal del streaming, una carta de ajuste (realizada además con muy poco estilo), saltos en el tiempo a momentos de la keynote que ya habíamos visto, y cuando por fin todo parecía funcionar descubres que hay una voz de traducción simultánea al chino que no entendías que hacía ahí.

Asumámoslo, por mucho que te guste Apple, el streaming del evento del pasado martes fue bochornoso. Dicho esto, todos nos podemos equivocar y esperemos al menos que hayan aprendido la lección y no se repita de nuevo en el futuro.

Respecto a las causas de este desastre, en principio todos pensamos que podría ser un problema de capacidad de los servidores utilizados por Apple para el streaming. Un evento como este seguro que congregó a miles y miles de personas conectadas para descubrir todo lo que Apple nos tenía preparado. Sin embargo, parece que este no fue el problema y todo se debió a un fallo con el Javascript en la web de Apple, utilizado para las actualizaciones del feed social con noticias que por vez primera Apple incluyó para una presentación como esta. Este Javascript junto con el vídeo en streaming y los tiempos de actualización del feed parece que fueron los que causaron todo este problema.

Sea como sea, una ocasión como esta no la podían desaprovechar en el Cuartel General de Samsung, donde seguro que durante los primeros minutos del streaming del evento brindaron con champán y rompieron unas cuantas copas.

Tan solo dos días después, Samsung ha lanzado una nueva campaña publicitaria para TV (disponible también en YouTube) del nuevo Galaxy Note 4, en la que de nuevo compara algunas de sus características con las del iPhone. No vamos a entrar a valorar más este tipo de anuncios a los que ya nos tienen acostumbrados ni esta nueva campaña, pero sí nos ha llamado la atención uno de ellos haciendo referencia al streaming.

Juzgad por vosotros mismos:

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2014
  2. Samsung se mete con Apple en su último spot: La vida sigue igual 15 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *