10 abril 2017 Industria

GalaxyS8Dance

Tras el fiasco del Samsung Galaxy Note 7 y la perdida de confianza en la marca de buena parte de los usuarios que esto produjo, algunos pensaban que Samsung tardaría un tiempo en recuperarse, o que incluso podría ya no levantarse. Pues nada más lejos de la realidad.

Aunque todavía es pronto para asegurar que la pesadilla del Galaxy Note 7 está ya completamente olvidada y aquel episodio no fue nada más que un bache en el camino para la compañía coreana, los primeros datos sobre el volumen de reservas del Galaxy S8 y S8+ son tremendamente positivos para Samsung.

Según Samsung USA, las reservas realizadas de su nuevo flagship están superando sobradamente a las logradas hace ahora poco más de un año por el Galaxy S7 y S7 edge, con un crecimiento de dos dígitos. El Galaxy S8+ en color Midnight Black está siendo el elegido por la gran mayoría de aquellos que ya han hecho una reserva en Estados Unidos. Tanto el S8 como el S8+ están disponibles en otros dos colores: Arctic Silver y Orchid Grey.

La elección mayoritaria del S8+ frente al S8 se justifica exclusivamente por el mayor tamaño de pantalla del primero, ya que al contrario de lo que ocurre con el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, Samsung ha mantenido exactamente las mismas especificaciones en ambos modelos. Bien es cierto que el S8+ cuenta con una batería de 3500mAh frente a los 3000 mAh del S8, pero también el consumo de la pantalla del S8+ será superior por su mayor tamaño.

Las reservas del Galaxy S8 y S8+ en Corea del Sur están superando también todos los récords, con más de 550 mil reservas durante los dos primeros días, o lo que es lo mismo, unas reservas 5.5 veces superiores a las obtenidas por el S7 y S7 edge hace poco más de un año.

De igual modo que el fracaso del Galaxy Note 7 permitió a Apple mejorar las ventas del iPhone 7 Plus durante los primeros meses tras su lanzamiento, este repentino éxito del S8 y S8+ podría afectar ahora negativamente a las ventas del iPhone, en un periodo del año ya normalmente complicado ante la próxima renovación de la gama iPhone en menos de 6 meses.

Vía| Android Authority

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *