4 diciembre 2015 Industria

apple contra samsung

¿Qué es lo primero que se os viene a la cabeza si ponemos a Apple y a Samsung en una misma frase? Seguro que muchos habréis pensado inmediatamente en patentes o en demandas, o en las dos cosas, que suelen ir de la mano. Y no me extraña, la verdad, ya que ambas compañías se han visto involucradas en una serie de disputas a este respecto que en más de una ocasión hemos puesto en vuestro conocimiento.

Como es el caso de hoy, en el que (parece) que por fin estas disputas podrían llegar a su fin, valga la redundancia, después de ambas empresas hayan llegado a un acuerdo en la que los coreanos pagarán nada más y nada menos que 548 millones de dólares (más de 500 millones de Euros), a instancias de un juzgado Federal de San José.

Cinco años después del inicio de hostilidades, parece que Samsung pagará esta cantidad a Apple antes de que concluya el año, concretamente está vista para su resolución antes del próximo 14 de Diciembre.

Como no podría ser de otra manera, en Samsung andan buscando la manera de librarse de la multa y pretende ejercer su derecho a apelar la decisión del tribunal. Así que nos tememos que ni siquiera ahora es algo definitivo, ya que si el tribunal acepta dicha apelación, Samsung podría volver a recuperar todo lo que hubiera pagado a Apple.

Así se puede comprobar en la propia propuesta de los coreanos, donde apuntan a su derecho de reservarse los derechos de reembolso de una parte o toda la cantidad a pagar derivados de la resolución judicial a la que nos estamos refiriendo.

Por su parte, en Apple se han apresurado a presentar ante el tribunal su oposición a ese derecho de reembolso al que se aferra Samsung, por lo que el chicle de esta eterna demanda parece que aún puede estirarse más…

Vía | FOSS Patents

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *