25 mayo 2016 Opinión

SamsungPay

No os voy a mentir, hoy estoy un poco frustrado. Anoche saltaba la noticia en las redes sociales, Samsung Pay empezará a funcionar en España a partir del próximo día 2 de junio, dentro de solo 8 días, y en su lanzamiento contará con el respaldo de varios bancos importantes, e incluso de El Corte Inglés, donde se podrá comprar cualquier producto una vez hayamos asociado la tarjeta de este centro comercial al servicio de pagos de Samsung.

Todavía recuerdo el evento de presentación de Apple en septiembre de 2014, sí hace casi ya 2 años, cuando Apple anunciaba, junto al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus, su nuevo servicio de pagos móviles Apple Pay. Desde ese momento mucho se ha hablado en los blogs sobre este servicio innovador y lo que estaba a punto de llegar. Apple sorprendía de nuevo adelantándose a sus competidores y prometiéndonos que los días en los que al salir de casa tendríamos que llevar en el bolsillo la cartera, las llaves y el iPhone estaban ya contados.

Lo cierto es que la idea de Apple me cautivó, hasta tal punto que compré el iPhone 6 Plus en parte seducido por la idea de poder algún día, en no mucho tiempo, poder pagar directamente con él dejándome la cartera en casa. Entonces ya pensaba que Apple Pay tardaría en llegar a España, este tipo de servicios comienzan a andar en Estados Unidos y luego ya, con suerte, nos llega a los demás. Pero parecía coherente pensar que quizás para el próximo verano (el de 2015) ya podría ser una realidad.

Lamentablemente la situación casi 2 años después es bien distinta. Aquel iPhone 6 Plus ya va necesitando un cambio y ni siquiera se ha estrenado con un solo pago con Apple Pay. Tim Cook prometió que llegará a España este año sí, pero aún no hay fecha concreta y parece, en principio, que lo hará de forma bastante limitada únicamente con las tarjetas de American Express. Y para colmo, ayer nos enteramos que Samsung va a adelantar en España a Apple por la derecha, lanzando su servicio de pagos antes, a pesar de haber salido en esta carrera de los pagos móviles bastante más tarde.

No me digáis que no está justificado que esté un poco frustrado. Creo que Apple lo podría estar haciendo mucho mejor en lo que a Apple Pay se refiere, partía con ventaja y ahora va por detrás. Veremos si Apple es capaz de remontar durante los próximos meses.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *