13 abril 2014 Opinión

PayPalSamsung

Con la reciente salida al mercado del nuevo Samsung Galaxy S5 no han tardado en aparecer las comparativas entre el nuevo sensor de huellas digitales que incorpora y Touch ID del iPhone 5s. En Youtube podemos encontrar bastantes de estos vídeos comparativos y en su mayoría parece que coinciden en las conclusiones.

Si bien el sensor de huellas digitales del Galaxy S5 funciona perfectamente, parece que es más preciso y cómodo de utilizar el del iPhone 5s. En el primer caso es necesario deslizar el dedo de arriba abajo mientras que con Touch ID únicamente es necesario colocar el dedo en cualquier posición. Además, si al deslizar el dedo sobre el sensor de huellas digitales del S5 nos desviamos ligeramente es muy probable que nos dé error.

Así pues, en principio parece que Touch ID tendría una cierta ventaja en lo que a su funcionamiento se refiere. Sin embargo, hay otro factor que puede inclinar la balanza en favor de Samsung y que Apple debería, en nuestra opinión, tener muy en cuenta a la hora de presentar el nuevo iOS 8 el próximo mes de junio. Se trata de la posibilidad de usar Touch ID con aplicaciones de terceros.

Los precedentes no son buenos

Apple siempre ha sido bastante reacia a abrir sus servicios a terceros. No hay más que recordar cuanto tiempo hace que se viene hablando de la posibilidad de integración de Siri con aplicaciones de terceros. Al final ha tenido que ser Microsoft la que en la presentación de Cortana, su nuevo asistente de voz, anuncie esta posibilidad. Mientras, Siri con años de ventaja sobre Cortana ha visto como la adelantan por la derecha (salvo que Apple anuncie algún cambio con iOS 8).

Con Touch ID podría pasar algo parecido. Usar el sensor de huellas digitales para desbloquear el iPhone o realizar compras en la App Store está muy bien, pero la gran mayoría de usuarios espera algo más. La integración de Touch ID con aplicaciones de terceros abriría muchas puertas a los desarrolladores para permitirnos emplearlo en múltiples situaciones, haciéndonos la vida más sencilla.

Samsung y Paypal trabajando juntos

Un ejemplo de ello, es el acuerdo de colaboración entre Samsung y Paypal, que permite a los usuarios del Galaxy S5 en más de 25 países de todo el mundo realizar pagos con Paypal simplemente deslizando el dedo por el sensor de huellas del dispositivo. Pero no solo eso, Paypal también ha lanzado una nueva aplicación para el Gear 2 y Gear Fit de Samsung que permite acceder a nuestro saldo y recibir notificaciones de ingresos o pagos a través de Paypal sin tener que sacar el Galaxy del bolsillo. Toda la información que necesitamos está en nuestra muñeca.

Se trata solo de un primer ejemplo de integración del sensor de huellas con aplicaciones de terceros, a la que con toda seguridad seguirán otras muchas. Apple, en nuestra opinión debería abrir Touch ID a terceros, si no quiere que este se encasille como un sistema de desbloqueo del iPhone y poco más, mientras en la competencia los desarrolladores hacen uso de estos sensores integrándolos en sus aplicaciones.

Veremos cuales son los pasos que sigue Apple al respecto con iOS 8, pero los precedentes, como hemos visto, hasta ahora no han sido nada buenos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *