18 mayo 2015 Hardware

6PlusVSNote4

Samsung podría modificar el calendario habitual de lanzamientos al que nos tiene acostumbrados, según los últimos rumores, y el motivo no sería otro que adelantarse al lanzamiento de la próxima generación de iPhones para plantarles cara con algo de ventaja.

Como es habitual durante los últimos años, se espera que Apple presente el relevo de los actuales iPhone 6 y 6 Plus durante el próximo mes de septiembre. Tras el reciente lanzamiento del Galaxy S6 y S6 Edge, los coreanos podrían adelantar el lanzamiento del Galaxy Note 5 al próximo mes de julio, 3 meses antes de lo esperado.

Durante los últimos años Samsung ha anunciado el lanzamiento de cada nueva versión del Galaxy Note en la feria IFA de Berlín que se celebra en septiembre, para posteriormente comenzar con su venta un mes más tarde en octubre.

Hasta que Apple lanzó el iPhone 6 Plus el mercado de los Phablets era terreno prácticamente exclusivo de Android, con la excepción de algunos modelos de Nokia con Windows Phone como el Nokia 1520 y 1320. Además, entre los fabricantes de Phablets con sistema operativo Android los Galaxy Note de Samsung marcaban la diferencia con el resto. Sin embargo, esta situación cambió drásticamente el pasado mes de septiembre cuando Apple lanzó el iPhone 6 Plus, hasta el punto de lograr hacerse con casi la mitad de todas las ventas de Phablets en Estados Unidos.

Este nuevo escenario ha puesto nerviosos a los fabricantes de smartphones Android, y especialmente a Samsung, que ha visto que como esta nueva categoría de smartphones con generosos tamaños de pantalla que tiene sus inicios en el primer Galaxy Note, actualmente está siendo conquistada por Apple con el iPhone 6 Plus.

Por este motivo, y con la intención de seducir a los usuarios antes de que fijen la vista en la nueva generación de iPhones, Samsung habría decidido adelantar el lanzamiento del Galaxy Note 5, comenzando las reservas este próximo mes de junio para iniciar su venta ya en julio.

Vía| CultofAndroid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *