22 mayo 2016 Industria

Samsung Online TV

Aunque últimamente ha quedado un poco fuera del foco de la atención mediática, a nadie se nos escapa que uno de los negocios del futuro a corto plazo de Apple es la del streaming de contenidos televisivos, muy al estilo de lo que actualmente es Apple Music.

Pues parece que como no se empiecen a dar prisa, les van a acabar comiendo el pastel, porque se ha sabido que Samsung está actualmente en negociaciones con varias compañías del sector del entretenimiento para ofrecer su propio servicio de TV Online por suscripción y competir de esta manera directamente con la propuesta de Apple.

Las noticias aseguran que la compañía surcoreana ya ha mantenido conversaciones con esas empresas para sondear el coste de incluir sus canales en un paquete de contenido Online distribuido por la propia Samsung bajo una plataforma de suscripción, como pasa ahora con los abonados al cable o como Apple Music y similares.

Unos planes que se lanzarían pensando en una distribución mundial de la plataforma desde un principio, formando parte de un consorcio de empresas tecnológicas que se asociarían con Samsung para competir ya no solo con el modelo que se supone que presentará Apple, si no con los actuales modelos de negocio en la distribución de contenidos audiovisuales que todos conocemos y disfrutamos.

Es probable que el proyecto se presente como un paso adelante en la línea actual de televisores inteligentes que se conectan a Internet de Samsung, plataforma perfecta para el lanzamiento del servicio, como el Apple TV podría ser el de Cupertino (¿Adios a la TV de Apple?), que sigue con su particular ronda de negociaciones y parece más centrado en desarrollar su tienda tvOS App Store.

Por su parte, Samsung se ha pronunciado al respecto intentado aliviar tensiones y asegurando que sus planes son colaborar con las compañías del sector, no competir con ellas.

Estaremos atentos a cómo evoluciona todo esto.

Vía| Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *