14 mayo 2011 Recursos

iPad Retina Display

Mientras se rumoreaba las posibles características del iPad de segunda generación, había un rumor bastante recurrente y es que el tablet podría contar con una pantalla Retina Display o al menos una pantalla con una resolución más grande que la utilizada en la primera generación. Finalmente esto se quedó sólo en un rumor y el iPad 2 llegó con una pantalla con idéntica resolución que la del primer modelo.

Ahora Samsung está lista para dar un salto bastante importante en las pantallas utilizadas en este tipo de dispositivos, me refiero a los tablets. El fabricante tiene lista una pantalla de 10 pulgadas que ofrecería una resolución máxima de 2560×1600 y tendría una densidad de 300dpi. Esta pantalla tendría una densidad de píxeles un poco más pequeña que la de la pantalla Retina Display del iPhone 4 (326dpi), pero aún así sería tremendamente superior a la utilizada actualmente y podría dota a cualquier tablet de una increíble resolución, aunque debería tener capacidad suficiente para mover semejante cantidad de píxeles a esta resolución.

Sea como sea Samsung todavía se está preparando para la presentación (se espera que la haga esta misma semana), así que todavía podríamos tardar mucho tiempo en verla en un producto comercial ¿Será Apple la primera? ¿Se quedará Samsung con su uso y disfrute? ¿Estará Apple preparando otro tipo de pantalla para el iPad 3? Como siempre no nos queda más que ser pacientes y esperar a los movimientos de la compañía.

Vía | Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *