20 marzo 2017 Software

Samsung Bixby

El asistente personal se ha convertido en una característica casi esencial de las últimas generaciones de los smartphones. Ya que estamos en un blog de Apple, hay que empezar diciendo que Siri, la propuesta de Cupertino, ha evolucionado hasta convertirse en pieza fundamental (y lo que nos queda por ver) del ecosistema de la manzana.

Hoy Samsung ha puesto su granito de arena en este sector y ha presentado de manera oficial Bixby, la nueva interfaz inteligente que equiparán sus próximos dispositivos y que estrenará el inminente Galaxy S8, contando para activarlo con un botón dedicado en uno de los laterales.

Sin embargo, y aunque lo primero sea pensar que estamos ante un equivalente de Siri, en Samsung aseguran que su asistente virtual será bastante diferente del de Apple o de la Cortana de Microsoft, sobre todo porque promete ofrecer una integración profunda entre todas las apps y será capaz de soportar prácticamente las mismas funciones que estas aplicaciones realizarían mediante la habitual interfaz táctil en la pantalla.

Por ejemplo, cuando un usuario esté utilizando una app compatible con Bixby, podrá activarlo en cualquier momento y el asistente será capaz de interpretar adecuadamente el contexto y el estado en el que se encuentre dicha app y seguir con la tarea que estén realizando sin ningún tipo de interrupción.

Además, el asistente de Samsung permitirá también interactuar de varias maneras, bien por voz o por vía táctil en cualquier situación independiente de la app y tras su estreno en el Galaxy S8, se irá extendiendo progresivamente al resto de los smartphones de la marca e incluso a otros productos como televisiones o wearables.

Samsung insiste en que Bixby será lo suficientemente inteligente como para entender incluso órdenes a las que les falte información más o menos relevante e interpretar por el contexto lo que queremos, llegando incluso a preguntarnos si no nos ha entendido o solicitar más datos sobre la tarea que le hayamos pedido.

InJong-Rhee

Según InJong Rhee, el máximo responsable de Investigación y Desarrollo de Samsung para Software y Servicios, mientras que la competencia parece estar más centrada en ofrecer respuestas a preguntas elementales, Bixby será capaz de interpretar todo tipo de contextos por parte del usuario y convertirse en el mejor asistente de todos.

Vía| Samsung News

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *