6 mayo 2014 Industria, iOS, Software

Samsung apela

Tú y yo lo sabíamos…

Samsung no iba a quedarse de brazos cruzados tras conocerse el veredicto desfavorable que le condena a pagar casi 120 millones de dólares a Apple por su supuesta infracción de patentes propiedad de la compañía de la manzana y ha recurrido la sentencia.

Según los coreanos, la resolución no ha demostrado evidencia alguna de esa infracción de la que se les acusa y, en su apelación, solicitará del tribunal que se anule la indemnización por daños y perjuicios y amenazan con seguir recurriendo si esta solicitud inicial no llega a buen puerto.

Aunque la cantidad final a pagar dista muchísimo de los 2.000 millones de dólares solicitados inicialmente por Apple por infringir tres patentes de las cinco de las que estaba acusados, Samsung no está dispuesta a indemnizar a Apple a pesar de que el representante del jurado considerase la sentencia como justa.

En palabras de Thomas Dunham, todo un experto en el sistema de patentes, considera que la sentencia es más que adecuada teniendo en cuenta las evidencias presentadas por ambas partes y, aunque la compensación la paga Samsung, Dunham recomienda sin embargo a Apple que debería enfrentarse mejor con Google que con la compañía coreana ya que, en su opinión, Android es el verdadero culpable en este caso.

Una prueba más de que, a pesar de que Samsung era el implicado en este rifirrafe, el verdadero problema viene ya de lejos, desde que Steve Jobs declarase poco menos que la guerra al Sistema Operativo de Google cuando éste se presentó en sociedad.

Tanto es así, que Google envió nada más y nada menos que a su Vicepresidente del departamento de Ingeniería para testificaren favor de Samsung y proporcionar cobertura legal a la compañía en el caso de que, como así terminó sucediendo, Apple ganase.

Los demás miembros del jurado, sin embargo, no consideran a los de Mountain View como un factor decisivo en las infracciones de patentes y sí a Samsung, realmente responsable de los daños y perjuicios hacia Apple.

Vía | Re/Code

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *