10 marzo 2014 Hardware, iOS

samsung A8

El pasado mes de Febrero os anunciábamos que Samsung se caía de la línea de producción del chip A8, incapaz de asumir las necesidades de abastecimiento de Apple y dejando la totalidad de la misma en manos de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

De hecho, hace menos de una semana se filtraba que la compañía Taiwanesa había ya iniciado la fabricación del chipset con vistas a equipar al nuevo iPhone 6 que, si todo sigue la hoja de ruta prevista, vería la luz en algún momento del próximo mes de Septiembre.

Sin embargo, las tornas han cambiado y parece que Samsung tiene aún mucho que decir en la producción de la próxima generación del procesador de los dispositivos móviles de Apple, ya que se cree que la empresa coreana acaba de firmar un contrato con los de Cupertino para fabricar el chip A8 en su planta tejana de Austin.

planta samsung Austin

Las negociaciones están ya tan adelantadas, que los procesadores estarían en estos momentos en las últimas fases de pruebas, justo antes de que de comienzo su fabricación en masa.

Esto contradice entonces todos los rumores previos que excluían a Samsung de la línea de producción del procesador A8 a causa de su incapacidad para cumplir con las demandas de Apple, una situación que las propias fuentes han calificado como exagerada, ya que los coreanos se ven perfectamente capaces para satisfacer todas las necesidades de producción en las fechas señaladas para no perjudicar el lanzamiento del próximo iPhone.

Así pues, tanto Samsung como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) compartirán finalmente la producción del chip A8 que, eso sí que es cierto, esta última ya ha iniciado la fase de fabricación del procesador, por lo que pensamos que las primeras unidades del smartphone de Apple vendrán con chips fabricados en Taiwan.

Vía | G4Games

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *