7 diciembre 2016 Industria

Sam

Es posible que algunos recordéis aún el evento de presentación del malogrado Galaxy Note 7 celebrado por Samsung el pasado mes de agosto. Durante aquel evento y mientras se enumeraban algunas de las nuevas características del terminal no faltó el toque de humor haciendo referencia a los últimos rumores que indicaban que el iPhone 7 no iba a contar con el popular conector jack de 3.5mm para auriculares.

Dirigiéndose a la audiencia uno de los miembros de Samsung que llevó a cabo la presentación preguntó: “¿Queréis saber que más incluye (el Galaxy Note 7)? – un jack para auriculares“. A lo que la audiencia del evento respondió con algunas risas.

Menos de 6 meses después de aquel momento “divertido”, hoy SamMobile acaba de confirmar que el Samsung Galaxy S8 que será presentado a principios de año seguirá los pasos del iPhone 7 y no incluirá un jack de 3.5mm para auriculares. Así como lo oyes.

La justificación de esta decisión sería exactamente la misma que llevó a Apple a eliminar el jack de auriculares y que expuso Phil Schiller en la presentación del iPhone 7: poder hacer el dispositivo más delgado y aprovechar ese espacio para otros componentes esenciales como una mayor batería.

Samsung empleará el conector USB-C, que servirá tanto para cargar el dispositivo como para transferir datos o conectarle unos auriculares con cable. Una decisión que seguro que provocará algunas críticas entre los usuarios de la marca.

Adicionalmente, algunos rumores sugieren que la compañía coreana pretende además adelantarse al iPhone 8 añadiendo un botón de inicio virtual integrado en la propia pantalla.

Vamos… la misma historia de siempre.

Vía| SamMobile

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *