26 enero 2016 iOS

GearFit

¡Tranquilo!… Samsung no va a emplear iOS como sistema operativo de su próximo Galaxy, pero sí parece estar pensando en abrirse un poco más hacia el ecosistema Apple. La información viene de Sammobile, un medio dedicado a la actualidad relacionada con Samsung, donde aseguran que la compañía coreana planea portar buena parte de sus aplicaciones, si no todas, para que puedan emplearse también en dispositivos iOS.

Recientemente ya conocimos que entre los planes de Samsung estaba el que fuese posible vincular su smartwatch Gear S2 también con un iPhone, pero los planes de la compañía de aumentar su presencia en la App Store parece que no se van a quedar ahí.

Samsung estaría trabajando también en la aplicación Gear Fit Manager y Gear Manager para iOS con la que será posible vincular otros de sus wearables, además del Gear S2, con un iPhone. S Health, la aplicación de Samsung dedicada a la cuantificación de la actividad diaria, entrenamientos, gestión de calorías y del sueño, llegará también a la App Store. Esta aplicación inicialmente era exclusiva de los smartphones de la gama Galaxy.

Las aplicaciones de Samsung asociadas a sus dispositivos de entretenimiento doméstico también van a llegar a la App Store. Los coreanos están desarrollando las aplicaciones Remote Control y Family Square para iOS. Con estas aplicaciones será posible controlar remotamente un Galaxy View desde el iPhone, así como realizar streaming de vídeo.

La aplicación Level de Samsung dedicada la gestión de sus dispositivos de Audio será también portada a iOS. De igual modo, los coreanos están trabajando en una renovación de la aplicación Smart Camera que contará también con una versión para iOS. Esta aplicación permitirá controlar remotamente la cámara inteligente de vigilancia de la compañía.

En definitiva, en Samsung parecen haber llegado a la conclusión de que si no puedes con tu enemigo mejor únete a él. Todo sea por incrementar la adopción de sus dispositivos inteligentes.

Vía| Sammobile

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *