19 mayo 2011 Hardware, Industria

Memoria Flash

Apple es el mayor consumidor de memorias flash a nivel global. Muchos de sus productos integran este tipo de memoria para almacenar datos: iPods, iPad, iPhone e incluso algunos Macs. Esto quiere decir que los fabricantes de este tipo de componentes dependen en gran medida de Apple para que sus ventas sean positivas y que los resultados económicos valgan la pena de invertir en mejorar la tecnología y también en producir las unidades que luego se montarán en los productos.

Samsung y Toshiba están listos para comenzar la producción de memorias flash de menos de 30 nanometros. Esto es algo muy bueno, ya que permite crear chips de memoria flash con el mismo tamaño que los actuales, pero con una capacidad mayor. Esto quiere decir que sería posible tener dispositivos del mismo tamaño que los de ahora, pero con mayor capacidad. Por ejemplo la producción de este tipo de memorias podría traer como resultado: iPhone con 64GB de capacidad o MacBook Air con 512GB de capacidad en formato SSD.

Sea como sea, Samsung y Toshiba no han comenzado la producción de este tipo de chips y parece ser que están esperando que Apple confirme que tiene interés en ellas. Como decía al principio, estas empresas dependen en gran medida de los pedidos de Apple y si se aventuran a hacer una gran producción de estas nuevas memorias y luego los de Cupertino no las compran podrían tener importantes pérdidas.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *