6 septiembre 2015 Recursos

GearS2

El pasado jueves Samsung nos sorprendía a todos con la presentación de un nuevo smartwatch que, por vez primera, no dejaba indiferente a casi nadie. Se trata del Samsung Gear S2, un smartwatch con sistema operativo Tizen que llama especialmente la atención por la fluidez de su UI, así como por emplear un marco giratorio para interactuar con él.

Este nuevo Gear S2 marca también la diferencia respecto a los anteriores smartwatches de Samsung en lo que a compatibilidad se refiere. Para emplear el Gear S2 ya no será requisito imprescindible contar con un Samsung Galaxy, ya que es compatible con cualquier smartphone Android 4.4 que cuente con al menos 1.5Gb de RAM. Pero esto no es todo, ya que los planes de los coreanos parecen aún más ambiciosos.

Según Digital Spy, Samsung está ya trabajando para que sea posible utilizar el Gear S2 con el iPhone. Así habría sido revelado por un representante de la compañía en una entrevista realizada por este medio, confirmando que “están efectivamente buscando ampliar su compatibilidad” con más dispositivos.

Lo cierto es que no existe ningún motivo lógico por el cual Samsung debería limitar la compatibilidad del Gear S2 solo a smartphones con Android. En primer lugar, se trata de un smartwatch con sistema operativo Tizen, por lo que no existe ningún vinculo mayor con Android que con iOS o con cualquier otro sistema operativo para dispositivos móviles.

Y en segundo lugar, una vez que Samsung decide que no sea imprescindible contar con un Galaxy para poder usar el Gear S2, ¿qué motivo habría para no poder usarlo también con un iPhone?. De este modo Samsung lograría incrementar drásticamente el número de potenciales compradores incluyendo a los millones de usuarios del iPhone.

Así pues, si finalmente todo esto se hace realidad, el Apple Watch ya no va a ser la única alternativa seria para todo aquel usuario de un iPhone y se verá obligado a enfrentarse a un competidor bastante capaz. Y esto, al fin y al cabo, no deja de ser bueno para nosotros, los usuarios, pues Apple tendrá que mejorar aún más su producto y no despistarse.

Vía| Digital Spy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *