5 agosto 2017 Hardware, Industria

iPhone 8 concepto

El tiempo no pasa en balde y mientras hablamos y especulamos sobre cómo será el iPhone 8 y nos frotamos las manos con los “chivatazos” que nos da el código imbuido dentro del Firmware del HomePod acerca de la cámara, el Otoño se acerca y la hoja de ruta de la nueva generación del smartphone de Apple sigue los plazos establecidos.

Y buena prueba de ello es que las líneas de producción de Samsung Display, encargada de fabricar las pantallas OLED que lucirá el nuevo iPhone ya tiene a nada más y nada menos que siete líneas a pleno rendimiento dedicadas en exclusiva al dispositivo estrella de la manzana.

Con este despliegue, los coreanos han aumentado su capacidad de producción de los aproximadamente 15.000 paneles al mes que fabricaban el año pasado a los más de 105.000 de los que se tiene noticia a día de hoy. Aunque cada uno de esos paneles sirve para formar más de una pantalla del iPhone, lo cierto es que, pese a los esfuerzos de Samsung, aún se antoja una cifra bastante baja para las expectativas de mercado de los de Cupertino.

Así pues, la esperada colaboración de otras empresas como LG o Sharp va a ser más que necesaria para dar a basto con las necesidades de pantallas OLED de un superventas como va a ser el iPhone 8. Sin embargo, estos primeros meses de producción, todo va a quedar en manos de Samsung, así que suponemos que habrá escasez de unidades hasta que ésta se normalice después de la temporada navideña.

La pantalla que lucirá el iPhone 8 supone además el debut de la tecnología OLED en los dispositivos iOS de la marca y no será una simple actualización de la que ya tenemos en el iPhone 7, si no que será una totalmente rediseñada, sin marcos laterales y de 5,8 pulgadas, con un botón Home y el resto de elementos de la interfaz totalmente integrados en ella.

Samsung parece ser, al menos por el momento, la única compañía capaz de proporcionar paneles OLED de tamaño smartphone a gran escala y Apple confía en él para esta primera oleada de la próxima generación del iPhone. Esto en cuanto al iPhone 8, claro, porque la actualización de la gama iPhone 7s o iPhone 7s Plus seguirán empleando pantallas LCD como la línea actual, así como otros dispositivos como el iPad, a los que seguramente aún tardará en llegar.

Vía| ETNews

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *