9 julio 2016 Hardware

ActiveFail

Casi con cada generación del iPhone hemos tenido que soportar una nueva polémica a los pocos días de su lanzamiento. AntennaGate y BendGate han sido las más sonadas, pero no las únicas. Seguro que las recordáis… Yo ya me estoy preguntando con cual nos sorprenderán los medios este año con el iPhone 7.

Pues bien, a lo que vamos. Samsung que parecía estar haciéndolo realmente bien con su nuevos Galaxy S7 parece haber cometido una metedura de pata merecedora de uno de estos escándalos con nombre acabado en “Gate”.

Consumer Reports se ha puesto a analizar el nuevo Galaxy S7 Active, una versión deportiva y todoterreno del S7, y su conclusión final ha sido realmente sorprendente tratándose de una versión que se supone más resistente que el S7 convencional. Según afirman, no pueden recomendar la compra del S7 Active ya que, a pesar de ser 100 dólares más caro, no ha superado las pruebas de resistencia al agua, tal y como Samsung promete.

Maria Rerecich fue la encargada de realizar los test de resistencia del S7 Active y comprobó extrañada que el dispositivo no superó la prueba de resistencia al agua, por lo que compró otro nuevo para repetir la prueba pero obtuvo, una vez más, el mismo resultado.

Al sumergir ambos dispositivos, según explica Consumer Reports, la pantalla del S7 Active comenzó a parpadear mostrando una luz verde y de otros colores, dejando además de responder. Pero no solo eso, ya que una vez finalizada la prueba aparecieron también algunas burbujas en la lente de la cámara. ¡Menudo desastre! tratándose además de un dispositivo que se vende como especialmente resistente y adecuado para el deporte y la aventura.

¿Os imagináis que ocurriese algo así con el iPhone? Ya teníamos tema de discusión para meses. Afortunadamente para los coreanos, en este caso no ocurrirá lo mismo y en pocos días todo se habrá olvidado. Aunque eso sí, esperemos que eso no evite que den una solución al problema cuanto antes.

Vía| ConsumerReports

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *