21 diciembre 2014 iOS

SantApp

La navidad es para muchos uno de los mejores momentos del año, en el que se respira un ambiente distinto al de cualquier otra época del año, y esto es especialmente cierto cuando eres niño. Con el tiempo, según nos vamos haciendo mayores, buena parte de esa magia se pierde, pero sigue viva en los más pequeños de la familia.

Santapp es una nueva aplicación, recientemente disponible en la App Store, que nos ayudará a vivir un momento muy especial estas próximas navidades cuando veamos la cara de sorpresa y admiración de los más pequeños de la casa. Haciendo uso del altavoz externo de nuestro iPhone y del flash de la cámara recreará el momento en el que Papa Noel o los Reyes Magos de Oriente entran en nuestro salón para dejar sus regalos.

El funcionamiento es muy sencillo, tan solo deberemos seleccionar cuantos niños hay en la casa e indicar sus nombres -en el caso de que sean uno o dos-. Con esa información la aplicación creará su propia historia y los niños escucharan, desde el otro lado de la puerta, como Papa Noel se refiere a ellos por su nombre para así darle más credibilidad.

El siguiente paso es seleccionar los minutos que creemos que vamos a necesitar para avisar a los niños y así comenzará la cuenta atrás.

Ahora solo nos queda situar nuestro iPhone en el salón detrás de la puerta y prepararnos para vivir un momento mágico como el que los desarrolladores de la aplicación nos muestran en el siguiente vídeo promocional:

Antes de acabar debemos hacer algunas consideraciones. Para que el día de navidad sea un éxito parece recomendable realizar antes algunos ensayos cuando los niños no estén. Aunque el funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo siempre hay algún pequeño detalle que no habíamos pensado que puede arruinarnos la experiencia si no nos anticipamos.

Un factor fundamental para que todo esto nos funcione bien es la colocación del iPhone. Los desarrolladores nos indican que este debe situarse detrás de la puerta, pero siempre en una posición en que no resulte dañado cuando los niños la abran y entren en tropel a por sus regalos. Hay que situarlo además con la cámara apuntando hacia la puerta para que se vea más la luz del flash desde el otro lado.

La colocación del iPhone será algo más sencilla en el caso de iPhones como el 4s, 5 o 5s, ya que su canto es más recto y se sostendrá mejor. Los cantos redondeados del iPhone 6 y iPhone 6 Plus serán sin duda un inconveniente, por lo que tendremos que ingeniar algún modo de sostenerlo, apoyándolo en la pata de una silla o incluso usando algún soporte.

En cualquier caso, poder contribuir a hacer algo más reales esos momentos mágicos sin duda merecerá cualquier pequeño esfuerzo.

Santapp está disponble en la App Store desde el siguiente enlace:

Descarga| Santapp

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. rank thai keywords 2 agosto 2015
  2. great site 25 agosto 2015
  3. dbwatchsoftware 31 agosto 2015
  4. شركة كشف تسربات المياه بالرياض 3 septiembre 2015
  5. roseville carpet cleaning 5 septiembre 2015
  6. http://disqus.com/by/cleaningquotes/ 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *