12 marzo 2014 iOS, Software

iTunes Radio App

Apple quiere darle todavía una mayor presencia a su servicio iTunes Radio de la que tiene actualmente, aunque tampoco es que les vaya mal, precisamente.

¿Y cómo hacerlo? Pues dotando al servicio de una mayor visibilidad y atención exclusiva por parte del usuario, convirtiéndolo en una app propiamente dicha que formaría parte del próximo iOS 8.

Actualmente, el servicio de música en streaming forma parte en iOS 7 de la app Música del iPhone, iPad o iPod Touch y englobándose dentro de la propia iTunes en los equipos de sobremesa y portátiles, pero en Cupertino quieren que destaque por sí misma e intentar catolizar el interés sobre el servicio del que goza ahora.

Si iTunes Radio se vuelve finalmente una app en sí misma, además de que lo tendremos mucho más fácil y rápido para acceder directamente al servicio, acercará su modelo al de sus rivales potenciales. Spotify o Pandora ya poseen su propia aplicación en la App Store y si iTunes Radio hace lo mismo, competirá más claramente con ellas.

Con la ventaja añadida, además, de ya venir preinstalada de manera nativa en los dispositivos iOS.

itunes-radio-image

De hecho, el interés inicial de Apple era precisamente lanzar iTunes Radio ya en iOS 6, pero las interminables y complicadas negociaciones con las principales compañías discográficas en busca de hacerse con sus catálogos, terminaron por dar al traste con estos planes y haciendo que el servicio acabara resultando tal y como lo conocemos.

Pero con la vista puesta en iOS 8, la idea ha vuelto a tomar un impulso renovado y la posibilidad de que el servicio pase a ser una app, parece ser del agrado de todo el mundo.

Según se apunta, la app de iTunes radio presentaría un icono supuestamente muy en la línea de la imagen que ilustra esta misma noticia y desde la misma se podría acceder a todas las características actuales y futuras del servicio.

¿Qué os parece la idea?

A nosotros, desde luego, nos gusta mucho más que la integración actual en otras aplicaciones.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *