20 julio 2016 Industria

iPhone6s

Desde hace ya algunos meses los rumores sugieren que el iPhone 7 no será esa renovación destacada que Apple acostumbraba a realizar cada 2 años. El diseño será bastante similar al del iPhone 6s, con algunas mejoras a nivel de hardware sí, pero probablemente no las suficientes como para que un buen número de usuarios se decidan como hasta ahora a renovar su iPhone cada 2 años.

El cambio de estrategia de Apple puede provocar un cambio en la conducta de los usuarios que acabaría afectando a las ventas del iPhone este año. Esa es al menos la idea que a muchos nos ronda por la cabeza desde que se conocieron los primeros rumores sobre el iPhone 7 y que ahora los resultados de algunas encuestas parecen sugerir también.

Según una reciente encuesta online realizada por Quartz entre 525 usuarios estadounidenses del iPhone representativos de los distintos niveles sociales del país, tan solo un 9 por ciento tiene intención de cambiar su iPhone actual por un iPhone 7 si realmente es tan similar al iPhone 6s como los rumores sugieren. Este dato es importante ya que un 25 por ciento de estos mismos usuarios asegura que sí que cambiaría al iPhone 7 si su diseño fuese completamente nuevo. Esta encuesta también ofrece otro dato realmente interesante, y es que un 34 por ciento de los usuarios encuestados asegura que si Apple cambia a un ciclo de renovación de 3 años ellos harán lo mismo y pasaran a renovar su iPhone cada 3 años en vez de cada 2.

En la misma línea

Para contrastar estos datos, en 9to5mac han realizado su propia encuesta entre los lectores y el resultado, aunque quizás no tan dramático, es también bastante llamativo. Actualmente con casi 4500 votos un 49 por ciento asegura que no va a renovar su iPhone si el iPhone 7 es muy similar al iPhone 6s, mientras que el 32 por ciento asegura que sí que lo hará. Debemos tener en cuenta, no obstante, que al tratarse de un blog dedicado al mundo Apple es muy probable que una buena parte de los que han participado sea bastante fan de la compañía de Cupertino, por lo que en el “mundo real” ese último porcentaje será seguramente bastante más bajo.

Dicho esto, también parece lógico pensar que Apple, si finalmente da este paso, es porque lo ha estudiado antes perfectamente. En cualquier caso, va a ser interesante ver las cifras de ventas del iPhone 7 durante el último trimestre del año para comprobar si realmente les ha acabado saliendo bien la jugada o no.

Y tú ¿qué vas a hacer? ¿modificará tu decisión el hecho de que el iPhone 7 sea bastante similar al iPhone 6s?. Puedes contárnoslo en los comentarios si quieres.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *