21 mayo 2015 Hardware, iOS

iPhone 5c Touch ID

Mientras estamos preparando el camino a la aparición de la próxima generación del iPhone, bautizada a falta de algo mejor como la generación del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus, nos preguntamos si se hará realidad aquel rumor que apuntaba a la existencia de un posible iPhone 6c como entrada de gama.

Un modelo que sería una especie de evolución del actual iPhone 5c, incluyendo su carcasa plástica multicolor y que podría haber sido filtrado antes de tiempo por la propia Apple, como podéis comprobar en la fotografía con la que ilustramos esta noticia.

Foto que corresponde a la tanda que Apple publicó para acompañar el lanzamiento del nuevo dock Lightning para los modelos compatibles con este conector, que actualmente son el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el iPhone 5s, el iPhone 5c y el iPhone 5.

Echando un primer vistazo a la foto, bien parecería que se trata de un iPhone 5c sin más, pero si os fijais bien, hay un detalle que contradice esta afirmación. El botón Home no es el que equipa el iPhone 5c, si no que este dispositivo luce un sensor Touch ID, exclusivo de los modelos superiores de gama.

La red se ha lanzado a especular con dos teorías completamente divergentes. Una apuntaría a que cuando la próxima generación del iPhone se presente, lo hará acompañada de una actualización del iPhone 5c que incluirá como elemento diferenciado frente al modelo actual, la inclusión del sensor sensor Touch ID.

De ser cierto, Apple habría patinado y habría filtrado la existencia de un modelo aún por presentar, como cuando hizo lo propio con el renovado teclado inalámbrico, presentado en las fotos de las Apple Store antes de que estuviese realmente disponible.

La otra opción es la de que se trata de un simple error de composición fotográfica. Apple suele utilizar imágenes generadas por ordenador para representar algunos de sus productos y, en este caso, al diseñador se le habría olvidado representar correctamente el aspecto del botón Home y el teléfono en cuestión sería simplemente un iPhone 5c.

Yo me atrevo con una tercera opción: ¿Y si será así el supuesto iPhone 6c?

Una evolución lógica del iPhone 5c sin demasiados cambios estéticos, que mantendría el tamaño de la pantalla, incluiría ese sensor Touch ID y cuyas mejoras más importantes serían a nivel interno.

Para salir de dudas, habrá que esperar a la WWDC de este año o a ese rumoreado Agosto…

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *