30 junio 2007 Software

seashore1.png

No os voy a descubrir nada cuando os diga que si le preguntáis a alguien por un editor de fotografías, probablemente os hable de Photoshop.

Es, sin duda, el programa más completo y útil para tratar las imágenes con una calidad profesional y tiene una curva de aprendizaje no muy complicada, el problema es que no todos nos podemos permitir pagar el precio de una licencia de Photoshop.

En Mac, existe una estupenda aplicación opensource que consigue resultados equiparables a Photoshop y consumiendo apenas recursos del sistema, seguramente el mayor inconveniente del programa de Adobe. Se llama Seashore, está basado en otra conocida aplicación fotográfica, The Gimp y os garantizará una rapidez y calidad de uso que acabará haciéndola indispensable si os gusta el retoque fotográfico.

Podéis descargarla aquí.

Comentarios

3 comentarios
  • Pussy Galore

    Con que fuese un poquitín más fácil de usar que el Photoshop yo ya me conformaba :)

  • La verdad, no soy ningún experto pero se me queda un poco corto… o quizá me he acostumbrado demasiado al gimp… me encantaría verlo portado a aqua o que este programa incluya todas sus funciones con el mismo orden.

    Un saludo

    PD: Llevo siguiendo bastante el blog ya que me gusta bastante, aunque es mi primer comentario (creo)

  • Carlos Villar

    tx2z: Sí, tines razón, todavía es demasiado básico comparado con Photoshop o The Gimp, pero poder trabajar con capas, efectos, brushes y texturas de calidad en un programa gratis y que no te ralentiza el ordenador, me parece interesante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *