14 agosto 2016 Industria

Seattle

A principio de este mismo mes, Apple se hacía con Turi, una startup especializada en Inteligencia Artificial enfocada en el lenguaje de aprendizaje para las máquinas y que podía jugar un papel más que relevante en la evolución de Siri y su implantación en los futuros productos de la marca.

Un movimiento que parece tener ahora mucha más enjundia todavía, ya que supone el reflejo de la intención de la compañía de ampliar su presencia en la ciudad y en el estado de Washington, al menos si hacemos caso a los rumores cada vez más fehacientes de que hay una “misteriosa compañía californiana” que está comprando espacios para oficina por la zona.

Por supuesto, no hay confirmación al respecto por parte de nadie. Sobre todo por parte de Apple, que si ni siquiera ha confirmado la compra de Turi, pues ni mucho menos va a hacerlo con su política de expansión comercial.

Sin embargo, el rumor en sí ya viene de lejos. De mucho antes de la adquisición de Turi, con especulaciones acerca de las localizaciones de posibles oficinas en diferentes áreas de la ciudad, en particular en el complejo Schnitzler West que, aunque aún está sin terminar de construir, se erige como uno de los epicentros tecnológicos de Seattle para finales de este mismo año.

Si dichos rumores se cumplen finalmente, Apple reforzaría su presencia en la zona y se erigiría como una marca importante en la ciudad, donde ya posee una sede de oficinas en otra área de similares características, con alrededor de doscientos empleados.

Sin embargo, el proyecto de Schnitzler West sería considerablemente mayor, capaz de albergar hasta 2.300 trabajadores. Un crecimiento brutal, sobre todo si tenemos en cuenta que cuando Apple se estableció originalmente en Seattle, allá por el 2014, apenas lo hizo con una plantilla de treinta empleados solamente.

Vía | GeekWire

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *