5 diciembre 2011 Industria, iOS, Software

Alpine, Big Bear, Apex, Hoodoo

Seguramente estos nombres no os dirán nada a la mayoría, a no se que seáis empleados de Apple en su división de Sistemas Operativos móviles… o esquiadores.

Me explico: Al contrario que ocurre con Mac OS X donde el nombre “felino” que acompaña a cada versión es parte importante de cara al público, Apple no suele hacer lo mismo con iOS y se limita a enumerar las versiones al modo tradicional (1.0, 4.3.1, 5.1).

Sin embargo, a nivel interno sí se trabaja asociando nombres a cada evolución del Sistema Operativo móvil, para poder referirse a ellas de manera discreta y sencilla, sin el lío de tanto número.

Y esos nombres clave internos pertenecen todos a diferentes estaciones de esquí diseminadas a lo largo de EE.UU, como recientemente ha revelado el desarrollador Steve Troughton-Smith.

Así iOS 1.0 recibió el nombre en código interno Alpine, en referencia a la estación californiana de Alpine Meadows. Bigbear Lake, también en California, originó el código de iOS 2.0 y La Apex Mountain de la Columbia Británica o la estación Hodoo, en Oregón, han hecho lo propio con iOS 4.0 y la beta 5.1, respectivamente.

A continuación, la lista de todas las versiones hasta el momento de iOS y sus respectivos nombres en código, porque, quien sabe, quizás a algún Fanboy le apetezca una ruta para esquiar en las estaciones tras cada actualización.

1.0: Alpine
1.1: Little Bear
2.0: Big Bear
2.1: Sugarbowl
2.2: Timberline
3.0: Kirkwood
3.1: Northstar
3.2: Wildcat
4.0: Apex
4.1: Baker
4.2: Jasper
4.3: Durango
5.0: Telluride
5.1: Hoodoo

Vía | Apple Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *