15 febrero 2013 Hardware, Industria, Opinión

apple tv apps

Vuelve el aluvión de rumorología sobre el gran proyecto futuro de Apple, la Televisión de fabricación propia. Un gran proyecto, nunca reconocido oficialmente, pero cada día más viable.

Y en este conjunto de dimes y diretes, cada vez se están dejando de lado aspectos relativos al Hardware o al diseño físico, para centrarse en lo que la mayoría de los especialistas dan por hecho que va a ser el gran punto de interés sobre el que Apple puede basar el éxito de su propuesta: las aplicaciones y el modelo de negocio de la App Store.

Cada vez son más los expertos que vaticinan que, cuando Apple llegue al mundo de la televisión, lo hará evolucionando el concepto del (no confundir) actual Apple TV, adaptando su política de contenidos al mercado televisivo más tradicional, añadiendo aplicaciones y juegos a la propuesta.

Ayer ya comentábamos la opinión de uno de los “padres” de la consola XBOX de Microsoft, que aseguraba que Apple podría cargarse el modelo tradicional de las consolas si se decidiera a abrir el Apple TV a los desarrolladores de aplicaciones de terceros, un modelo barato y que funcionaría a la perfección, aprovechando el modelo de negocio de iTunes y asociándose con otros dispositivos iOS.

A esta opinión se apunta el editor de TechCrunch, MG Siegler, que asegura que Apple está poniendo especial interés en centrarse en las aplicaciones y en los juegos en su cada vez más evidente acercamiento al mercado de la televisión, acercamiento que tendría mucho que ver con el Apple TV.

Lo que nadie, ni siquiera Siegler, deja claro, es la manera en la que en Cupertino abrirían su futura plataforma a esos desarrolladores, aunque insisten en que eso no resta un ápice de credibilidad a que ese será el camino a seguir, ni que la llegada de la televisión de la marca de la manzana está próxima a aparecer. De hecho, lo haría este mismo año, muy posiblemente en Otoño.

Yo no lo tengo tan claro como ellos. No, conociendo las últimas noticias que estoy leyendo por ahí y que cada vez me convencen más de que el modelo de propuesta de Apple no va a ser tanto de Hardware, como de Software.

Me explico: Yo creo que, en efecto, la clave está en aprovechar el exitoso negocio de la App Store y llevarlo a nuestros televisores. Canales convencionales, series y películas para alquilar, juegos, aplicaciones de ocio…

Todo eso creo que formará el núcleo del proyecto televisivo de Apple, ahí cada vez tengo menos dudas. Veo integración a todos los niveles con accesorios, con dispositivos iOS y todo ello bajo el cada vez más demandado manto de protección de los productos de Apple. Lo que ya no tengo tan claro es si eso se englobará dentro de un televisor fabricado por la compañía o lo hará en una evolución adecuada del Apple TV que pueda conectarse a cualquier televisor actual o futuro.

Vía | TechCrunch

Comentarios

1 comentario
  • Estoy casi completamente de acuerdo contigo.
    Y digo casi porque en el GUM Asturias hemos tenido esta conversación desde hace mucho tiempo (desde el origen mismo del rumor), y yo desde el principio he estado del lado de los que negaban totalmente la via del hardware en el corto/medio plazo (ahí están nuestros podcasts que lo registran). Lo más importante del mundo de la TV, como bien sabes por tu curriculum, son los contenidos. De qué les habría valido el iPod sin previamente una iTunes Store potente, por ejemplo. De poco.
    Ahí es donde está la madre del cordero. Una vez exista una fuerte demanda de contenidos a través de esa plataforma, podrían pensarse si dan otro paso, aunque viendo cómo se concentran en los canales de mayor alcance (retirada del mundo de los servidores XServe, por ejemplo) incluso a largo plazo lo dudo. Todo lo que necesitan (en cuanto a hardware) para su primera fase está en su cajita negra, y la pantalla elegida por el usuario.
    Como se suele decir, los experimentos mejor con gaseosa, y al AppleTV todavía le quedan burbujas 😉

Enlaces y trackbacks

  1. El iWatch llevaría el concepto del Ordenador Personal a cuotas inimaginables ¿Una nueva era Post PC? 18 febrero 2013
  2. Apple podría estar trabajando en una televisión Ultra HD con vistas a lanzarla a finales de este año 27 marzo 2013
  3. Apple podría estar trabajando en una televisión Ultra HD con vistas a lanzarla a finales de este año | Francisco Unica 27 marzo 2013
  4. Las negociaciones por los contenidos retrasarían la TV de Apple hasta 2015 30 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *