6 octubre 2009 Industria

secretos_presentaciones_steve_jobs_habilidades

No todas las personas tenemos la misma capacidad de desenvolvimiento frente a nuestros familiares o amigos, y es peor cuando se trata de exposiciones con una afluencia importante de público.

Por esa razón me parece interesante tener en cuenta el libro escrito por Carmine Gallo, denominado The Presentation Secrets of Steve Jobs: How to Be Insanely Great in Front of Any Audience ofrece a los lectores ciertas pautas que ayudarán a mejorar sus presentaciones.


El libro nos brinda una perspectiva de lo que hace al presidente de Apple uno de los oradores más importantes en el escenario mundial, por ejemplo se menciona que Jobs comprende visceralmente la importancia de la simplicidad y las habilidades del orador.

En las palabras de Steve: “la simplicidad es la sofisticación definitiva”. Este punto se aprecia fácilmente en el diseño de las diapositivas, las cuales son increíblemente visuales, minimalistas y se nota que el espacio vacío no influye en el objetivo de la exposición.

Otro truco realmente interesante es la inclinación que tiene Jobs para crear descripciones memorables de sus productos, además de su habilidad para dramatizar los discursos e inducir a la audiencia un nuevo pensamiento que en instantes se transforma en un nuevo artículo.

Por ejemplo cuando el presidente de Apple introdujo el MacBook Air sólo índico que era el portátil más delgado del mundo, una descripción dominante para la categoría a la que se dirige.

Personalmente creo que el libro es una excelente inversión porque asimilamos ideas renovadoras que en algún momento podremos utilizar.

Vía | 9to5mac

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *