10 octubre 2012 iOS

Ayer mismo os traje la noticia sobre las mejoras en la aplicación Mapas para iOS 6 donde poco a poco ya se van viendo más detalles en algunas zonas y se ha renderizado correctamente otras. Tras todas las críticas acarreadas, seguramente te preguntes por qué Apple no tuvo un período de pruebas para corregir todos estos fallos. Yo por lo menos sí me lo he preguntado.

Aparentemente, Apple estaba al tanto de estos problemas. Un número de desarrolladores -todos ellos con aplicaciones que usaban la misma base de datos que Apple para los mapas- ha realizado unas declaraciones a un conocido blog americano explicando que ellos ya reportaron gran cantidad de errores meses antes del lanzamiento de iOS 6 al gran público, durante la beta.


Les reporté una gran cantidad de errores después de cada beta y no fui el único. El ánimo entre los desarrolladores estaba crispado, los reportes que hacíamos parecían que no servían de nada. Lo que necesitábamos no era una interfaz para informar un solo punto como erróneo, sino una que nos permitiese seleccionar una región entera y decir “todo esto, está mal”.

Otro de los desarrolladores entrevistados comenta:

Durante la beta presenté varios errores con el Sistema de Radar de Apple, lo publiqué en varios foros; varias veces, también envié correos a varias personas dentro del equipo de MapKit de Apple para expresar mis preocupaciones

El gran problema para estos desarrolladores fue el cambio del motor de búsqueda. Tras el cambio, algunas características de sus aplicaciones no funcionaban en dispositivos con iOS 6 instalado por culpa de este motor de búsqueda. Para ser justos, Apple está poniendo todos sus recursos en la mejora de su aplicación de Mapas, pero para otras personas puede que estas mejoras lleguen un poco tarde.

Vía | CNET.com

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 9 trucos para iPhone 5 que seguramente no conozcas 11 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *