7 mayo 2013 Industria, iOS, Vídeos

Bill Gates iPad

Así de claro y contundente se ha expresado el fundador y antiguo CEO de Microsoft en una entrevista para la CNBC en la que Gates hablaba sobre Surface, el tablet de la compañía de Redmond.

Para él, en un mundo en el que el concepto de los tablets cada vez se está popularizando más, el Microsoft Surface debería ser la opción ideal, ya que aúna la portabilidad de un tablet con todos los recursos de uso que proporciona un ordenador.

Y precisamente en este contexto fue en el que Gates dijo que existe un número importante de usuarios del iPad y de dispositivos similares que se sienten frustrados con ellos por la dificultad que supone escribir o crear documentos.

“No hay Office para esos dispositivos”, concluía.

Y la verdad es que no le falta razón. Aunque es posible crear documentos en el iPad, a día de hoy Windows sigue estando varios pasos por delante de iOS en lo que a este tipo de uso se refiere.

A pesar del éxito de la App Store, si hacemos un repaso por ellas, nos damos cuenta que la mayoría son aplicaciones de consumo y no de creación. Si nos atenemos a esa comparativa, nos guste o no y dejando de lado a determinados “power users”, Bill Gates está en lo cierto.

Ahora bien, ¿Esto es lo mismo que decir que los usuarios se sienten frustrados con el iPad?

Pues hombre, a juzgar por las cifras de ventas (¡casi 20 millones de unidades!), parece que lo que se dice frustración no parece generar, ¿verdad? Sobre todo si las comparamos con las del Surface, que no está siendo precisamente un éxito.

Quizás porque, y aquí volvemos a referirnos al momento actual y no a posibles usos venideros, la gente no busca en estos tablets ese tipo de uso, si no (por mucho que parezca un cliché, que lo es, además) precisamente la comodidad y sencillez a la hora de navegar, consultar el correo, ver contenido multimedia o disfrutar de aplicaciones destinadas al ocio.

Vía | Business Insider

Comentarios

3 comentarios
  • KyOsosa

    Según el iPad, hay muchos usuarios frustrados con Bill Gates.

  • GermanF

    A Gates se le olvidó o no sabe que para esas tareas existe Pages, Numbers y Keynote. Tal vez no vengan con el iPad de fábrica, pero tampoco tienen un valor excesivo. Con esto quedan cubiertas las necesidades de tareas sencillas con documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Además, dudo mucho que los hijos de Gates no tengan iPods, iPhones o iPads…

  • Victor Perez

    No vamos a dudar de Bill, es cierto hay algunos fustrados ya que solo saben Ofice y punto, pero la cuestion es que millones estamos contentos con lo que nos da iPhone y el iPad, asi de simple, cuando windows, sea vista, 7, 8 o cualquiera primeramente sea estable, hablamos, de lo contrario, esperen un ratito que tengo que actualizar mi windows, y eso es de todos los dias, en fin, Bill, lastima, pero iPhone y iPad, y su sitema operativo estan muy adelantados sobre windows.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *