27 febrero 2017 Hardware

iPadPro

Ya hemos hablado anteriormente sobre cual podría ser la resolución de la pantalla de ese nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas que Apple podría presentar dentro de unas semanas. A este respecto, según IHS el nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas contará con una mayor resolución (2224 x 1668), lo que le permitirá mantener exactamente la misma densidad de píxeles por pulgada que el iPad Pro de 9.7 pulgadas.

Actualmente el iPad Pro de 9.7 pulgadas cuenta con una pantalla de 2048 x 1536 píxeles, lo que supone que el número de píxeles por pulgada son 264.

Un rumor anterior especulaba con que Apple podría incluir una pantalla con todavía mayor resolución, exactamente la misma que el iPad Pro de 12.9 pulgadas (2732 x 2048). Esto permitirá a este nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas, que en principio ira destinado al segmento premium del mercado, contar con la misma densidad de píxeles por pulgada que el iPad mini 4.

Adicionalmente, tal y como venimos escuchando por otros rumores, en IHS también creen que este nuevo iPad Pro contará con unos marcos reducidos. Esto le permitirá contar con esa pantalla de 10.5 pulgadas pero manteniendo las mismas dimensiones generales del dispositivo que el iPad Pro de 9.7 pulgadas.

En cuanto a su fecha de lanzamiento consideran que debería ser hacia el mes de marzo o abril, coincidiendo así con otros rumores que sugieren que Apple podría anunciar un nuevo evento para finales del próximo mes de marzo. Respecto a este punto, Samsung anunció que el evento de presentación de su próximo buque insignia, el Galaxy S8, se celebrará el próximo 29 de marzo. ¿Apostamos algo a que el evento de Apple será por esas mismas fechas para quitarle protagonismo?.

Por último, en IHS creen que Apple podría situar el iPad Pro de 9.7 pulgadas como una versión low-cost de acceso a la gama, reduciendo su precio a los 299 dólares (unos 379 euros IVA incluido). Situando su precio así por debajo del que ahora tiene el iPad Air 2.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *