21 enero 2017 Hardware

3DTouch

No sé tú, pero por aquí ya estamos contando los meses que faltan para el lanzamiento de ese nuevo iPhone con pantalla OLED del que tanto se habla, y que si nada cambia, será presentando a principios del próximo mes de septiembre. Por el momento sabemos que, si los rumores no se equivocan, contará con la susodicha pantalla OLED que seguramente se doblará por ambos lados para ofrecer un diseño prácticamente sin marcos.

Este nuevo diseño del iPhone será, sin lugar a dudas, lo que más nos llamará la atención porque salta a la vista, pero bajo esa pantalla OLED curvada Apple podría implementar nuevas e innovadoras tecnologías.

Eso es al menos lo que cree el popular analistas de KGI Securities, Ming Chi-Kuo, que hoy nos ha sorprendido a todos con un nuevo informe en el que asegura que Apple incluirá un nuevo sensor 3D Touch con sensibilidad a la presión mejorada.

Kuo afirma que Apple empleará un panel OLED flexible, lo que le permitirá curvarlo por los bordes. Sin embargo, esto tiene un problema y es que los sensores actuales para 3D Touch que incluyen el iPhone 6s y 7 no son compatibles con esta pantalla. Por tanto, Apple cree que Apple sustituirá el sensor FBCB actual por un nuevo tipo de sensor compatible, que además permitirá identificar con mayor precisión distintos niveles de presión.

Aunque con iOS 10 Apple ha potenciado notablemente el uso de 3D Touch respecto a lo que ofrecía en su lanzamiento con iOS 9 en el iPhone 6s, lo cierto es que todos esperábamos un poco más de esta prometedora tecnología. Si finalmente este nuevo sensor 3D Touch se hace realidad, será interesante comprobar qué nuevas posibilidad ofrece y si los desarrolladores son capaces de sacarle un mayor partido en sus aplicaciones.

Por último, Kuo también apunta que dado que el panel OLED flexible es más frágil que uno LCD, Apple deberá además reforzar la estructura sobre la que se sitúa el sensor 3D Touch incluyendo una cubierta metálica.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *