17 enero 2017 Industria

Note7

Samsung revelará el próximo lunes 23 de enero los resultados de su investigación interna para tratar de averiguar por qué se incendiaron algunos Galaxy Note 7. Así lo ha anunciado la compañía coreana. Una fecha que no ha sido escogida al azar ya que será justo un día antes de la conferencia de resultados económicos de la compañía correspondientes al último trimestre del año.

El Note 7 adelantó su fecha de lanzamiento habitual al mes de agosto, con la intención de poder robarle así una mayor cuota de mercado al futuro iPhone 7 Plus que estaba aún por salir al mercado. Esas prisas por acelerar su lanzamiento acabaron sin embargo en catástrofe, cuando comenzaron a aparecer noticias de algunos terminales que habían ardido, llegando incluso a provocar la evacuación de un vuelo de Southwest Airlines.

Tras algunos días confusos, Samsung finalmente decidió iniciar un recall de todos los Galaxy Note 7 ya vendidos para sustituirlos por otros nuevos con una batería de otro fabricante. Algunos expertos señalaron, sin embargo, que esto era un error ya que el problema podría ser de diseño del propio terminal y no de la batería. Fuese o no este el problema, lo cierto es que los acontecimientos posteriores les dieron la razón.

A pesar del cambio de proveedor de las baterías los Galaxy Note 7 reemplazados seguían ardiendo exactamente igual que antes, lo que provocó la retirada definitiva del terminal para evitar un mayor deterioro de la imagen de la compañía.

Será interesante conocer los resultados de esta investigación, ya que de ellos depende en buena medida que buena parte de los usuarios de sus productos recuperen la confianza ante el próximo lanzamiento del Galaxy S8 previsto para el mes de abril.

Una fuente consultada por Reuters asegura, sin embargo, que Samsung volverá a echar todas las culpas a la batería a pesar de haber cambiado de fabricante en los terminales reemplazados tras el primer recall.

Esperaremos al próximo lunes para conocer el informe completo, pero si realmente esto es así no parece la mejor manera de dejar atrás este asunto y comenzar a pensar en el futuro.

Vía| Reuters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *