26 enero 2016 Software

tvOS 9.2

No hace ni horas que la actualización 9.1.1 estaba disponible, añadiendo la opción de los Podcasts al nuevo Apple TV, cuando en la compañía de la manzana han decidido lanzar la segunda Beta de tvOS 9.2 para la comunidad de desarrolladores.

Esta Beta, la segunda de tvOS 9.2, aparece a su vez un par de semanas después de que lo hiciese su antecesora, llevando el soporte para teclados Bluetooth, la agrupación de apps en carpetas en la pantalla principal y un nuevo aspecto a la interfaz de usuario al dispositivo.

Precisamente esta posibilidad de poder conectar teclados Bluetooth al nuevo Apple TV hace de tvOS 9.2 una actualización “mayor”, ya que es una característica que muchos de los usuarios de la caja negra echaban en falta, ya que facilita muchas tareas, como introducir contraseñas o realizar búsquedas, por poner los dos ejemplos que primero se nos vienen a la cabeza.

Como ya decimos que incluye tvOS 9.1.1, la versión de prueba 9.2 también viene con la app Podcasts, incluye MapKit para que precisamente los desarrolladores puedan añadir mapas en sus aplicaciones para tvOS, además de añadir soporte para nuevos idiomas en Siri entre los que se incluye el español, aunque, curiosamente, solo para Estados Unidos.

Junto a todo eso que os hemos contado, la versión de prueba de tvOS 9.2 ofrece acceso a toda la biblioteca de iCloud Photo, no solo al contenido de Photo Stream y, de paso, soporte para las Live Photos con acceso desde el Siri Remote.

Al igual que con las anteriores Betas para el Apple TV, es necesario que el dispositivo esté conectado a un ordenador mediante un cable USB A/C y descargar el Software e instalarlo vía iTunes o a través del Apple Configurator, aunque si ya se dispone de la anterior Beta de tvOS 9.2, la actualización se puede realizar vía OTA.

Vía | 9to5 Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *