19 mayo 2016 iOS, Seguridad

Touch ID passcode

A estas alturas, imagino que a ninguno os extrañará que diga que la seguridad en sus Sistemas Operativos y en sus dispositivos es una verdadera obsesión para Apple. A tal medida que incluso se ha llegado a enfrentar al FBI o al Gobierno de los Estados Unidos por este tema.

Y englobada dentro de estos esfuerzos por mejorar la seguridad del usuario se encuentra la nueva medida instaurada en el iPhone que solicita contraseña para su desbloqueo aunque se tenga activada la identificación a través del sensor Touch ID.

Ahora, se necesitará introducir una contraseña para desbloquear un iPhone o un iPad si éste no ha sido desbloqueado a través del sensor Touch ID en las últimas ocho horas o si no lo hemos desbloqueado utilizando la contraseña en seis días.

El cambio se ha implementado de manera discreta y sin aviso oficial a lo largo de las últimas semanas, aunque una vez descubierto hay quien desde Apple se ha apresurado a decir que era una característica propia de iOS 9. Sea o no sea cierto, la primera noticia al respecto no apareció hasta la última Guía de Seguridad de iOS del 12 de Mayo de 2016.

La medida se añade a las otras cinco solicitudes de inserción de contraseña que pide el Sistema: cuando encendemos o reiniciamos el dispositivo, cuando llevamos dos días seguidos sin desbloquearlo, cuando el iPhone recibe una solicitud de bloqueo remoto a través de Encuentra mi iPhone, tras cinco intentos infructuosos de desbloqueo a través del sensor Touch ID o si queremos añadir una nueva huella dactilar al mismo.

Aunque Apple no se ha querido pronunciar oficialmente acerca de las condiciones elegidas para esta nueva restricción o por qué han decidido añadirla a las demás, es posible que tenga mucho que ver la decisión de un juez de obligar a una mujer a desbloquear su iPhone con Touch ID, asegurando que la protección biométrica no está protegida por la Quinta Enmienda de la Constitución Americana, esa que impide que nos autoinculpemos ante un delito, cosa que no sucede con las contraseñas, que sí se contemplan.

Vía | MacWorld

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *