27 julio 2009 Hardware, Seguridad, Software

Parece que Apple no se ha parado lo suficiente a la hora de hacer un buen sistema de seguridad para el iPhone. Según podemos ver en el vídeo acceder a los datos de un iPhone es realmente sencillo. Incluso utilizando la opción de encriptación de las copias de seguridad de nuestro terminal, una persona con unos conocimientos básicos podría llegar a acceder a nuestros datos privados.

Como podemos ver en el vídeo acceder a las fotos de nuestro móvil no sería para nada complicado y esto se podría aplicar a cualquier otro dato que almacenemos en nuestro terminal. La persona que ha grabado este vídeo es un experto hacker, aunque según parece el vídeo no tiene la intención de enseñar a todo el mundo como acceder a los datos del terminal, sino mostrar lo fácil que es hacerlo y hacer ver a Apple que deben mejorar, y mucho, este aspecto.

Por el momento no recomendamos introducir datos demasiado confidenciales en nuestro iPhone y sobre todo tener mucho cuidado con los equipos donde hacemos backups de los mismos y también con perder el terminal, ya que podríamos tener problemas en caso de que lo encuentre alguna persona malintencionada.

Vía | Apple iPhone School

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los problemas de seguridad en el iPhone | iPhone Gurues 28 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *