8 noviembre 2013 Industria, Opinión

anti-discrimination bill

El Senado de los Estados Unidos ha aprobado el acta anti discriminación en el trabajo, una propuesta a la que el CEO de Apple, Tim Cok, había mostrado públicamente su apoyo a través de una columna de opinión abierta en The New York Times.

El acta se ha aprobado en una votación que arrojó un resultado final de 64 votos a favor frente a 32 votos en contra, todos republicanos. Sin embargo, esto es sólo el primer paso, ya que aún queda enviar la resolución a la Cámara de Representantes, donde debería refutarse en una nueva votación.

Recordemos que el propósito de este acta es añadir a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales a la actual ley antidiscriminación del país, que ya protege en cuestiones de raza o religión, pero que inconcebiblemente no protege a la identidad u orientación sexual.

Apple, que siempre ha protegido este caso en sus propias leyes internas, muy adelantadas en estas cuestiones respecto a la propia ley americana, se enorgullece de ser un lugar de trabajo cómodo y seguro para todos sus empleados, sin importar su raza, género, nacionalidad u orientación sexual, defendiendo su derecho a expresar su condición en el entorno laboral.

En su Twitter, Tim Cook ha expresado su satisfacción al respecto:

¡Gracias a todos los senadores que han apoyado el ENDA! Animo a los congresistas a seguir su ejemplo y acabar con la discriminación.

twitter Tim

Vía | The New York Times

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *