21 julio 2012 iOS, Software

Chuck Schumer, Senador de los EE.UU por el distrito de Nueva York, ha hecho pública una carta abierta al Departamento de Justicia de su país, pidiendo que se anule la demanda que existe contra Apple y los principales editores, acusados de pactar el precio de los libros digitales.

En su carta, que ha publicado The Wall Street Journal, Schumer teme que la demanda podría destruir a la industria editorial tal y como la conocemos, lo que afectaría a los jóvenes autores, que encontrarían dificultades para publicar.

Además, y siempre según la opinión del Senador, una resolución negativa elevaría a Amazon a una posición dominante en el mercado de los libros digitales, como sucedía hasta que Apple apareció. Si la demanda prosperase, Amazon podría imponer los precios que quisiera, forzando a los consumidores a aceptarlos sin poder elegir otra oferta.

Schumer alude constantemente a las prácticas de monopolio que ostentaba Amazon hasta la llegada de la iBook Store, decidiendo los precios sin competencia alguna y anima a ayudar a las empresas, como Apple, que se adaptan e incluso abren camino en la transición a las plataformas digitales que se está viviendo en la época actual.

La carta finaliza con la preocupación de que la sentencia pueda tener un efecto disuasorio, ya no solo para las editoriales, si no para cualquier empresa que quiera utilizar las posibilidades que ofrece Internet para abrirse camino en el mercado.

Más Información | The Wall Street Journal

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *