26 septiembre 2015 iOS

3DTouch

A falta de poder probarlo por mi mismo cuando el iPhone 6s y 6s Plus lleguen a España, viendo los vídeos que se están publicando estos días mostrando el funcionamiento de 3D Touch me asaltaba una duda. ¿No puede ser algo incómodo si de forma involuntaria realizas demasiada presión y se te activan los menús emergentes sin que tú quieras?.

Afortunadamente parece que Apple ya ha pensado en ello y la sensibilidad de 3D Touch es ajustable para adaptarse a los gustos del usuario. No solo eso, si finalmente no te convence en absoluto incluso puedes desactivar 3D Touch y seguir usando el iPhone como hasta ahora.

Por defecto 3D Touch viene activado con un nivel medio de presión, de modo que si prefieres que se active haciendo más o menos presión solo tienes que cambiar este ajuste. Para ello hay que ir a Ajustes > General > Accesibilidad. Entre las opciones que allí encontraremos haciendo scroll hacia abajo veremos 3D Touch.

3DTouchSetup

Una vez allí la primera opción que se nos da es activarlo o desactivarlo. La siguiente opción nos permite regular el nivel de presión que deberemos ejercer para activar los menús emergentes con 3D Touch. Podremos elegir entre suave, media o firme.

Por último, encontraremos también un apartado donde se nos permite probar estos ajustes sin salir al menú principal. Podremos probar ambos gestos, “peek” y “pop” para dejarlo a nuestro gusto.

Sabiendo esto desaparece, a falta de probarlo, uno de mis miedos. Si alguna pulsación involuntaria activa 3D Touch lo único que tendría que hacer es ajustarlo para que sea necesario ejercer mayor presión. Bueno es saberlo…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *