7 mayo 2014 Hardware, iOS

Touch ID Air 2

Tras la relativa decepción que supuso descubrir que el iPad Air y el iPad mini con Pantalla Retina no heredaran el sensor Touch ID del iPhone 5s, parece que éste sí que estará presente no solo en el iPhone 6, si no también en las próximas generaciones de los tablets de Apple.

Según las últimas noticias surgidas del entorno de los proveedores asiáticos, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ya habría iniciado la primera serie de estos sensores de huellas digitales con destino tanto para el iPhone 6, como para el próximo iPad Air o el sucesor del actual iPad mini con Pantalla Retina.

Sensores que serían ensamblados por dos de las subsidiarias del gigante tecnológico, Xintec y Suzhou Crystal Semiconductor, que probablemente se repartan el trabajo entre todos los dispositivos iOS que empleen Touch ID.

Tal y como ya se sabía más o menos desde principios de año, TSMC ha cumplido con los plazos de producción que estimaban su inicio para estas fechas, utilizando el mismo proceso de fabricación empleado para el sensor Touch ID del iPhone 5s, del que imaginamos no difieran demasiado los nuevos modelos.

A pesar de que la inclusión de un sensor como este en dispositivos quizás no tan personales como un teléfono móvil fue la razón principal de no hacerlo con los iPads actuales, la decisión de sí hacerlo para las generaciones venideras bien puede obedecer a una estrategia para mejorar las ventas de los tablets, estancadas en los últimos datos aparecidos al respecto.

Eso sí, esperemos que esta vez hayan aprendido la lección y no existan problemas de abastecimiento, como surgió con el lanzamiento precisamente del iPhone 5s.

Vía | G4Games

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *