20 enero 2016 Industria

apple contra samsung

Detrás de una sentencia judicial que prohibe a Samsung vender ciertos productos en territorio estadounidense porque violan patentes de Apple, se esconde un pequeño detalle que hace que lo que parecía una victoria en los tribunales parezca una broma de mal gusto.

Y es que, si prohiben a Samsung vender productos que ya ni se venden ni se fabrican, poca victoria judicial hay.

La sentencia apunta que no es posible cuantificar económicamente el irreparable daño que Samsung ha inflingido en Apple violando patentes referidas a la autocorrección o al desbloqueo lateral, entre otras. Así que la mejor opción es prohibir a Samsung que venda dispositivos que hacen uso de estas patentes.

Pasa que estos modelos ya ni se comercializan ni se fabrican, así que la repercusión que la medida tendrá en Samsung será más bien escasa, y para Apple, nula. Los modelos afectados por la medida incluyen el Admire, el Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy S2, Galaxy S2 Epic 4G Touch, Galaxy S2 Skyrocket, Galaxy S3, Stratosphere.

Es lo que tienen los avances tecnológicos rápidos cuando se juntan con una justicia lenta. Parece una sentencia de cara a la galería, aunque si pretende ser ejemplar no lo va a conseguir. Es el equivalente a la prescripción de algunos delitos cuando ha pasado X tiempo, o como si encuentran pruebas exculpatorias de un preso injustamente cuando ya ha fallecido.

No; parece que el romance entre Samsung y Apple no va a terminar nunca…

Vía | Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *