29 agosto 2015 Hardware

AppleTV

En el evento del próximo día 9 se espera que Apple presente el nuevo iPhone 6s y 6s Plus, así como también un nuevo y largamente esperado Apple TV. Pero para dejar espacio a la nuevo primero hay que deshacerse de lo viejo.

Eso parecen haber pensando en Cupertino, ya que justo un día antes de esa presentación una buena lista de productos de la compañía pasaran a considerarse obsoletos.

Entre los productos a los que se les colgará el cartel de obsoleto nos encontramos al primer Apple TV, el Mac mini de finales de 2009, el Apple LED Cinema Display de 24 pulgadas y el Apple Cinema Display de 30 pulgadas de principios de 2007; también recibirán este galardón varios modelos de iPod: el iPod touch de segunda generación, el iPod Shuffle de tercera generación, el iPod nano de quinta generación y el iPod Classic.

Todos estos productos pasaran a ser considerados obsoletos -o vintage en aquellos mercados donde sea aplicable-, lo que significa que Apple ya no ofrecerá soporte.

Los productos de Apple pasan a ser considerados por la compañía como obsoletos entre 5 y 7 años después de que dejan de fabricarse. En el caso de California y Turquía esta denominación se cambia por Vintage ya que la legislación obliga a dar soporte por más tiempo. Cuando un producto recibe la denominación de obsoleto esto implica que Apple ya no ofrece soporte y, por tanto, ya no es posible repararlo en ninguna Apple Store ni en servicios autorizados.

El hecho de incluir un producto en la lista de obsoletos es también una señal de la compañía hacia todos los propietarios de que, quizás, deberían ir pensando en renovarlo. Así que si tienes cualquiera de estos productos, ya sabes…

Vía| Apple Support

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *