29 febrero 2016 Industria

kn-apple-ceo-tim-cook

Vaya por delante que hasta el momento tenemos ya 3 fechas diferentes en las que se podría celebrar el evento Apple de primavera. Sólo que en este caso hay algo de argumentación detrás.

La base de que la keynote podría ser el día 21 se sienta sobre los patrones que Apple suele seguir, y sobre el hecho de que el 22 ocurre algo a lo que Apple no está acostumbrado, aunque tampoco es la primera vez que hará algo parecido.

De hecho, si se tiene en cuenta que varias fuentes apuntan que nunca se ha sabido se Apple ha manejado desde siempre el día 22 en vez de el 15, y que a ciencia cierta no hay ningún argumento de peso que respalde las fechas, cualquiera podría sacarse de la manga cualquier día con las mismas posibilidades de acierto, ya que de todas formas, en marzo toca keynote primaveral.

Caso diferente es el del día 21, fecha en la cual se ha marcado como “blindado” para los empleados de la compañía. El día 21, lunes, puede parecer inhabitual para celebrar una keynote, pero lo cierto es que el año pasado la keynote de marzo se celebró en lunes también; el día 9 para ser exactos. Hay otro argumento de más peso si cabe, y es que el martes 22 Apple tiene una cita con la justicia en la que deber reforzar su argumentación acerca de su negativa a colaborar con el FBI para obtener la información del iPhone de uno de los tiradores de San Bernardino. No es la primera vez que Apple tiene que vérselas con la justicia, pero supuestamente, el CEO Tim Cook -con toda seguridad el conductor de la keynote, se celebre cuando se celebre- querrá estar centrado en la vista con la justicia, dejando previamente finiquitada la presentación de nuevos productos horas antes.

En cualquier caso, hay que esperar como mínimo a la semana próxima para recibir las invitaciones por parte de la prensa, en el caso que se celebre el día 15. Hasta entonces, podemos seguir especulando.

Vía | Cult of Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *