10 febrero 2011 iOS

juegosappletv.png

Quizás muchos ya lo supierais, pero para los que todavía no lo conozcáis, os diré que hace ya muchos años (a mediados de los 90) Apple presentó su primera y única consola propiamente dicha: Pippin que, a pesar de contar con un hardware bastante decente para la época y una versión reducida de Mac OS como sistema operativo, fue un rotundo fracaso comercial.

La estrategia de la compañía por aquel entonces, no fue presentar la consola como un producto de la compañía, si no que fue licenciada a terceros, concretamente a la empresa japonesa Bandai y, desde aquel fiasco, Apple pareció alejarse de cualquier idea acerca del mundo de los videojuegos, incluso en sus ordenadores, que siempre adolecieron de falta de juegos hasta en su plataforma de ordenadores, comparándolo con el mundo PC.

Sin embargo, con la llegada (más bien con la mejora) y el feedback surgido con los usuarios pareció convertir al iPhone y, sobre todo, al iPod Touch en su apuesta para el mundo de la consolas de videojuegos, en competencia directa con la Nintendo DS.

La aparición de Game Center para los dispositivos portátiles, pareció confirmar todavía más esas teorías, sin embargo unos datos aparecidos en la beta de iOs 4.3 parecen abrir un nuevo camino que llevaría al Apple Tv a ser esa plataforma de videojuegos de Apple.

Hace un tiempo, ya nos preguntábamos si ese iba a ser el camino a seguir por Cupertino y ahora el tema parece resurgir a raíz del hallazgo de unas referencias en el código del sistema operativo que, bajo el nombre genérico ATV (¿Apple TV?) agrupan algún tipo de controladores que hacen referencia a juegos, contenido y hasta una tienda propias.

apptvcode.png

¿Significa esto que Apple pretende dar el salto a una consola “de salón” basado en el Apple TV?

Quizás termine siendo un modelo online al más puro estilo OnLive, quizás sea un complemento para los dispositivos móviles parecido al XBOX live de Windows phone 7. O algo a medio camino, utilizando conversiones de los juegos para el ipod touch que se jugarían en el televisor, utilizando el iPod como mando.

Por ahora sólo son líneas de código en una beta, pero habrá que estar atentos, nunca se sabe…

Vía | Engadget

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *