¿Será GoPro la próxima compra de Apple en 2016?

¿Será GoPro la próxima compra de Apple en 2016?

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 diciembre 2015     2 minutos

Ayer ya os hablamos de la reciente actualización de la aplicación de GoPro para el iPhone que, además de otras mejoras, da soporte al Apple Watch. De este modo, ahora todos los usuarios de una GoPro pueden controlar sus cámaras desde su muñeca, iniciar y parar la grabación, visualizar lo que están enfocando o incluso marcar las escenas más destacadas.

Tan solo un día después, GoPro vuelve de nuevo a ser noticia en los blogs dedicados al mundo Apple, pero esta vez por un motivo muy distinto que nada tiene que ver con nuevo hardware o software.

Este jueves las acciones de GoPro abrían la jornada a 17.25 dólares, disparándose hasta un máximo de 19.56 dólares por acción para finalmente cerrar la jornada en los 18.83 dólares, lo que supone una subida del 10 por ciento. ¿Qué es lo que provocó esta subida?.

El motivo de está alocada subida en el precio de las acciones de GoPro no fue el lanzamiento de una aplicación para el Apple Watch -por si alguno lo había pensando- sino un rumor que situaba a la compañía como una posible compra por parte de Apple. Todo se originó cuando el analista Daniel Ives de FBR Capital Markets & Co situó a GoPro como una potencial compra estratégica para Apple en 2016.

Para Ives la compra de GoPro «encajaría como un guante en la gama de productos de Apple» y probablemente no le falta razón. Apple durante los últimos años está ampliando su gama de productos no limitándose solo a vender Macs, iPods, iPads o iPhones. Tras la compra el pasado año de Beats, quizás GoPro podría ser otro golpe de efecto al que asistamos este próximo año.

Lo cierto es que la relación entre ambas compañías es buena, es posible encontrar cámaras de GoPro y sus accesorios en las Apple Stores, mientras que GoPro siempre ha trabajado para dar soporte al iPhone con sus productos. La última prueba de ello sería, precisamente, la ya comentada nueva aplicación para el Apple Watch.

GoPro está además desarrollando nuevos productos, en breve presentará un Drone para competir con DJI. ¿Esto significa que Apple podría acabar incluyendo estos Drones en su gama de productos?.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=v_HVmFA47w0″]

Veremos que ocurre. Pero de hacerse realidad, 2016 puede ser un año muy interesante.

Vía| AppleInsider


Comentarios cerrados