5 septiembre 2009 OS X, Vídeos

Con los rumores tan fuertes ya muchos que creen que si se va presentar un TabletMac, debido a todos los pequeños cambios que hemos podido ver en Snow Leopard o quizá a toda esa mezcla entre rumorología y deseos que siempre nos ha caracterizado, nos encontramos entre un dilema muy grande y es si el TabletMac realmente sería funcional.

Es así que me encontré con un vídeo muy interesante para tratar de imaginar la experiencia de jugar (debido a la gran cantidad de funciones que tienen los juegos) uno de los grandes como es World of Warcraft. El vídeo es fantástico, está muy bien realizado y permite darnos una idea de lo simple o complicado (ya depende de cada uno) que puede resultar aprender muchísimas funciones con las manos y dejar atrás el ratón con sus dos botones. Nos explica que movimiento de dedos podríamos hacer para realizar toda clase de funciones dentro del juego pero eso sí, de tratarse de juegos que requieren movimiento constante o un PVP en WoW, veo muy difícil que lo ideal sea una pantalla táctil.

Eso sí, de seguro fue mucho más difícil adaptarse a un teclado, así que es cuestión de costumbre y adaptación a lo que podría ser considerado el futuro. Lo que sí… eso de encontrarme con una pantalla de 13 pulgadas manchada por los dedos es un poco más molesto que la pantalla del iPhone, habrá que ver que solución tiene Apple para este, ya que una pantalla oleofoba que va ser usada durante mucho más tiempo ha de requerir una nueva idea.

Más información | Slate

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *