23 mayo 2011 Recursos

Apple iTunes

Estos días se ha estado hablando mucho sobre la posibilidad de que Apple finalmente haya llegado a un acuerdo con las grandes compañías discográficas para ofrecer un servicio de iTunes en la nube. Hasta aquí todo bien y en principio podría ser la mejor muestra de que Apple está preparando todo para que el lanzamiento se produzca durante el WWDC.

Algo que se había olvidado hasta ahora es que las compañía distribuidoras de música también tienen derechos sobre las canciones y Apple también debería llevar a acuerdos con estas compañías. Por supuesto de esto no se había dicho nada hasta ahora, y es necesario que Apple firme acuerdos antes de poder empezar a ofrecer su servicio, aunque en este momento ya tenga firmados acuerdos con las disqueras.

Esto no quiere decir que realmente Apple no esté preparando un servicio de este tipo, pero quizá el problema sea que no tienen pensado lanzardo durante el WWDC como muchos piensan, sino que se lo reserva para el mes de septiembre. Mes en el que suelen celebran su evento musical desde hace varios años. Mes centrado en la renovación de los iPods y de otros productos de su negocio musical como puede ser iTunes, la iTunes Store y quizá este nuevo servicio de iTunes en la nube.

Vía | Cult of Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *