12 marzo 2015 Industria

Apple-services

Durante gran parte de la jornada de ayer los servicios online de Apple, incluidos iCloud, las tiendas online iTunes Store, Mac App Store e iBooks Store, han tenido problemas de conectividad debido a un problema que ha afectado a usuarios de todo el mundo.

Mientras los servicios empezaron a restablecerse a nivel global durante la última hora de la noche de ayer, un portavoz de Apple ha ofrecido explicaciones sobre lo sucedido, y ha pedido disculpas en nombre de la empresa.

El portavoz de Apple ha explicado que el problema general de conectividad radica en un fallo interno de DNS; en la breve explicación se aseguró que se estaba trabajando en el problema y se ofreció una inusitada disculpa. Lo cierto es que tampoco es habitual que casi todos los servicios arrojen problemas a usuarios de todo el mundo durante unas 7 horas de media -alcanzando las 12 en algunos países-, y de hecho, el restablecimiento de todos los servicios no es global, sino que en algunos lares todavía deben solucionarse parte de los problemas.

El fallo no ha permitido comprar aplicaciones, usar aplicaciones ya compradas, descargar actualizaciones o usar algunos servicios de iCloud; los servicios de identificación y de cuentas de su página web, e iTunes Connect, también ha funcionado mal durante gran parte del día de ayer, además de casi todo el universo de tiendas online de la compañía.

La imagen superior, extraída de la pagina de servicios de Apple, muestra todos estos en verde, por lo que todo está ya funcionando con normalidad.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las tiendas online de Apple sufren interrupciones otra vez 26 marzo 2015
  2. Caída de algunos servicios de Apple 18 noviembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *